Ante el llamado de algunos sectores de la sociedad poblana respecto a impedir la distribución de los nuevos libros de texto de la SEP, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo ser respetuoso de todas las voces, pero pidió no engañar a la población acerca de sus presuntas desventajas.
Lo anterior debido a las acusaciones que aseguran que dichos libros buscan adoctrinar a las y los estudiantes con una ideología en específico.
“Lo que no estoy de acuerdo es que se esté azuzando a los padres y madres de familia con información que no corresponde a la realidad”, declaró.
En rueda de prensa, el titular del ejecutivo estatal consideró legítima la preocupación que tienen algunas familias, sin embargo, las invitó a revisar con detenimiento los contenidos de los textos para descubrir sus virtudes.
Desmintió la desaparición de asignaturas para el nuevo ciclo escolar 2023-2024, aclarando que el propósito de la Secretaría de Educación Pública es vincular materias afines.
Acerca de que ya no habrá calificaciones, también descartó ello y sostuvo que ahora se contempla una evaluación con base en las particularidades de cada alumna y alumno.
“Yo invito a los padres y madres de familia, a todos aquellos interesados, a que revisen con detenimiento y contenido de los libros de texto, y el denominado Nueva Escuela Mexicana; al ser un planteamiento que rompe con paradigmas que veníamos acarreando del pasado, es normal que existan inquietudes, las cuales se tienen que disipar”, expresó.