Con miras al 2024, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, intentará frenar la pinta de bardas de sus principales competidores políticos a la gubernatura de Puebla.
Para ello, se actualizará el Código Reglamentario Municipal (Coremun), porque a la fecha, no le permite a la autoridad, el poder tipificar de manera adecuada “el desorden que hemos visto de pinta de bardas”.
El panista sentenció que el mobiliario urbano “es de todos los poblanos y poblanas”, y aunque no dijo nombres, las pintas en su mayoría son de los contendientes Alejandro Armenta, Ignacio Mier y Julio Huerta.
En ese sentido, el alcalde advirtió a todos aquellos que están pintando bardas y puentes “no están respetando a los ciudadanos”.
A los políticos les pidió que si tienen tantas ganas de pintar su nombre “que agarren la fachada de su casa y que pongan ahí a escribir con pluma o plumón varias veces su nombre”.
En un primer inicio, la actualización del Coremun, ya fue aprobado en sesión de la Comisión de Gobernación y en los próximos días se prevé que se avale en al Cabildo.
“Seguramente estaremos aprobando esta medida para que se puedan sancionar este tipo de conductas”, sostuvo Eduardo Rivera.