Con la finalidad de impulsar la labor de las compañías escénicas locales, la Secretaría de Cultura de Puebla informó que habrá una bolsa de 360 mil pesos para la producción de tres montajes.
Mediante un comunicado, la dependencia explicó que lo anterior es posible gracias al programa titulado “Puebla en escena”, el cual es financiado por la Federación y cuya convocatoria cierra el 31 de agosto.
De acuerdo con el documento, los proyectos participantes deberán adaptarse a cualquier espacio escénico sin perder la calidad y el objetivo de la muestra.
Las compañías o agrupaciones interesadas deberán incluirse en alguna de las siguientes categorías presupuestales para su realización: Montaje A, 150 mil pesos; Montaje B, 120 mil pesos; y Montaje C, 90 mil pesos; cada una de ellas con la justificación del porqué del monto solicitado.
El responsable del proyecto debe tener como mínimo 25 años de edad, cumplidos a la fecha de la postulación, mientras que el 70 por ciento de los integrantes del equipo deben acreditar una residencia mínima de tres años en la entidad.
En ese sentido, la Secretaría de Cultura aclara que, sobre el principio de buena fe, el domicilio que aparezca en la identificación oficial será suficiente para probar la estancia de los participantes.
Por otra parte, las y los interesados deben contar con una carta compromiso para el uso de los derechos de autor de la obra postulada.
Para lo anterior, será necesario presentar certificado de Indautor o la licencia para el ejercicio de dichos derechos.
Acerca de las adaptaciones o versiones libres, estas deberán contar con la autorización del autor de la obra original, especificando que es para Puebla en escena.
Finalmente, las personas responsables de los montajes deberán comprobar un mínimo de cinco años de trayectoria.
Todos los documentos y materiales deberán ser legibles y enviarse en forma digital, en archivo único de PDF al correo electrónico: teatro.cultura@puebla.gob.mx
Las obras seleccionadas serán dadas a conocer el 14 de septiembre y se presentarán como forma de retribución social en la programación y festivales que realiza la Secretaría de Cultura en la capital poblana y el interior del estado.