A partir del próximo 20 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla comenzará con la entrega de los uniformes escolares correspondientes al ciclo 2023-2024, que en el estado rebasan el millón de unidades, comunicó la titular de la dependencia, Isabel Merlo Talavera.
De acuerdo con lo detallado por la funcionaria estatal, el material aludido deriva de una licitación a contrato abierto que se dio a conocer el pasado 30 de junio.
En total, se distribuirán 1 millón 89 mil 589 playeras tipo polo color blanco, así como el mismo número de suéteres, los cuales tendrán tonalidad gris, mientras que se darán 548 mil 686 pantalones y 540 mil 903 faldas, ambos de color azul marino.
Merlo Talavera añadió que la SEP también iniciará con el reparto de calzado escolar y mochilas con el propósito de apoyar la economía de las familias poblanas.
Señaló que se brindarán 751 mil 723 pares de zapatos y el mimos número de mochilas.
Acerca de los libros de texto gratuitos, comunicó que se contempla la distribución de 7.8 millones de ellos y dijo que se tendrán 75 días para concluir con su reparto, el cual se realizará entre los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Abundó que el material en cuestión ya se encuentra en el almacén de la SEP, para mandarse a las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes) del estado, encargadas de su entrega con el apoyo de los presidentes municipales.