Durante la misa dominical, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa recriminó que los legisladores locales legislen a favor del aborto y ahora reduzcan las penas a quienes interrumpan su embarazo a partir de la semana 12 de gestación.
Ante cientos de fieles, recordó que ha casado y después bautizado a sus hijos, por lo que su ideología religiosa no va en relación a su legislación.
Por eso hoy pidió que mantengan su congruencia de qué están a favor de la vida.
“Repitan hoy el: sí a la vida que nuestras madres pronunciaron para que nosotros vinieramos al mundo. Yo he bautizado a muchos hijos de diputados, he casado a varios de ellos, pues, ahora, quiero ver que están a favor de la vida y a favor de la familia”, sentenció.
Dio a conocer que esta legislación abonará a la inseguridad que se vive actualmente en el Estado y por ello no deberían de “manchar sus manos” aprobando las reformas al Código Penal.
Recordó que el concepto de la iglesia católica es para mantener la vida humana.
“Mi postura es el mensaje de la iglesia de enérgico rechazo debido a que esta práctica elimina en cada caso una vida plenamente humana”, comentó.
En entrevista posterior, Francisco Javier Martínez Castillo, vocero de la Arquidiócesis de Puebla pidió que no se despenalice el aborto y señaló que ahora diputados locales tienen la oportunidad “de trascender defendiendo la vida” y las mujeres embarazadas.
“La vida nunca será un error porque proviene de Dios”, señaló.
Recordó que las mujeres también tienen una alternativa para dar en adopción a sus bebé en caso de un embarazo no deseado. Finalmente dijo que la iglesia da acompañamiento a mujeres gestantes.