Será la próxima semana cuando el gobierno de Puebla determine si asume o no el control del estacionamiento destinado para los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán.
Así lo refirió el titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, luego de encabezar el tradicional simulacro de la empresa BASF Mexicana.
“Se está revisando, esperemos ya el lunes decirles exactamente cómo va a quedar”, manifestó.
Céspedes Peregrina añadió que aún falta hablar con el concesionario de los estadios para saber si la operación del estacionamiento queda en manos del Estado.
“El tema era darle una máxima difusión (a la concesión) y ahora ya vamos por los acuerdos finales”, declaró.
El pasado jueves, Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación, mencionó en entrevista que la tutela del estacionamiento no fue incluida dentro de las concesiones otorgadas a los estadios de fútbol y béisbol.
Cabe recordar que en la Comisión de Hacienda y Patrimonio del Congreso local se avaló por unanimidad de votos que el Club Puebla y el equipo de Pericos tengan hasta por 15 años la custodia de los recintos en los que se presentan constantemente.
El gobernador Céspedes Peregrina no detalló si entablará diálogo con la agrupación 28 de Octubre, que es señalada de apropiarse del uso y cobro del estacionamiento.