La situación económica que se vive en Estados Unidos, por la pérdida del valor de dólar ante el peso mexicano, ha generado que tanto los insumos y productos en Norteamérica hayan sufrido un incremento considerable.
El migrante Poblano, Rafael Hernández Corona, resaltó que pese a la situación que se vive en EUA con el tema de la migración y económico, los connacionales han realizado un esfuerzo doble por salir adelante, esto lo dijo tras recibir reconocimiento de Comisión de Migración y Asuntos Internacionales.
“Pese a todo, yo creo que sigue valiendo la pena radicar en Estados Unidos, aunque la economía es muy diferente, pues allá ganamos en dólares, pero también gastamos en dólares, sin embargo, aquí nuestras familias con lo que se manda las apoyamos”, expresó.
En tanto, Pedro Ramos, Presidente de la Unión de Poblanos en el Exterior (UPEXT), dijo que para los migrantes es complicada la situación económica que vive el pais, con la disminución del precio del dólar, pues adquieren menos dinero, pero se compra más caro los productos.
“Que el peso esté ganando al dólar representa para los migrantes una afectación, pues lo que no entendemos es que los migrantes reciben menos dinero, pero compramos más caro las cosas y además nuestros familiares reciben menos dinero aquí”, expresó.
Lo anterior, lo señalaron, luego del reconocimiento que recibió el propietario de empresas de servicios en Norteamérica, Rafael Hernández Corona a iniciativa de la diputada Laura Ivonne Zapata Martínez, presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, así como de la Unión de Poblanos en el Exterior.