El panista Adán Domínguez será el segundo alcalde de Puebla que más plazas heredará en el Ayuntamiento para engrosar la nómina con 110 personas más.
El primer lugar, con 162 posiciones sindicalizadas la tiene el entonces edil Antonio Gali quien con una alianza del PAN gobernó de 2014 a 2016, pues no terminó su gestión por contender a la gubernatura.
Adán Domínguez Sánchez confirmó que este viernes darán albazo a la lista de trabajadores que estará con una base sindical con garantías que no existe “ninguna propuesta mía; tampoco de sus amigos, ni familiares, ni conocidos”.
Aunque es preciso señalar que estas plazas las estaban integrando desde antes de la salida de su antecesor Eduardo Rivera, el candidato fallido a la gubernatura del PRIAN.
El alcalde sustituto aclaró que se cumple la ley y el sindicato a cargo de Gonzalo Juárez Méndez, reviso que no se viole la ley. Por eso confió que no se echen para atrás los nombramientos.
Y es que Eduardo Rivera dio marcha atrás a más de 89 bases de las 100 que entregó su antecesora, la morenista Claudia Rivera Vivanco.
“Lo importante de las bases sindicales es que están conforme a derecho y que se han integrado conforme a la ley señala, que los trabajadores que acceden a esas bases libres (…) El secretario del sindicato ha trabajado bien como sindicato (…) confío en él”, destacó sobre las bases.
Aunque Adán Domínguez señaló que la lista no beneficia a “los cuates”, se ha filtrado una lista en la que destaca que la esposa del líder sindical Brenda Osorio Muñoz tendrá su base para perpetuarse con un cargo en el gobierno municipal.
El dato
Las bases que han entregado las pasadas administraciones:
- Antonio Gali (PAN): 162.
- Luis Banck (PAN): 82.
- Claudia Rivera (Morena): 100.
- Adán Domínguez (PAN): 110.