Tras tres años de realizarse en formato virtual, la Fiesta de la Música retoma sus actividades presenciales en la capital poblana, informó Annelise Jouannin, directora de la Alianza Francesa.
En rueda de prensa, recordó que el certamen en cuestión lleva casi dos décadas de tradición en la Angelópolis y tiene como finalidad democratizar el acceso a la cultura.
Añadió que también se busca familiarizar al público con la diversidad musical de su ciudad, por lo que se convoca tanto a creadores recién formados como artistas profesionales, con varios años de experiencia.
La Fiesta de la Música 2023 tendrá lugar el próximo 24 de junio y cuenta con la sinergia del Ayuntamiento de Puebla, la Secretaría estatal de Cultura y la BUAP.
En cuanto a su programación, se espera la participación de 30 bandas locales en cuatro sedes distintas del Centro Histórico, siendo una de ellas la Casa de las Bóvedas, situada en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza 406.
Los otros puntos de encuentro serán la Sala Luis Cabrera de la Casa de Cultura, el Zócalo capitalino y el patio del inmueble localizado en la 5 Oriente número 5.
Annelise Jouannin también recordó que La Fiesta de la Música surgió en 1982 en Francia; actualmente, se celebra en más de 120 países y 700 ciudades, mientras que en México se lleva a cabo en 15 demarcaciones.