Después de que el PAN comunicó el método para la selección de candidaturas en la Alianza Va por Puebla, que será a través de encuestas, el alcalde Eduardo Rivera Pérez indicó que todavía no pedirá licencia bajo el argumento de que sigue concentrado en sus actividades y de que apenas se van a establecer las reglas para el proceso nacional.
Así lo refirió a pesar de que el pasado martes había urgido a la coalición a acelerar el paso para los comicios del 2024.
En entrevista, reiteró que no se distraerá de su encomienda como presidente municipal a causa de las elecciones y subrayó que respetará las decisiones tomadas por las dirigencias estatales de las fuerzas partidistas que conforman la alianza.
“No, yo no voy a renunciar. Ni renunciar ni solicitar licencia; yo lo que les he comentado es que estoy al tanto y al pendiente del gobierno de la ciudad, no me va a distraer ahorita el proceso político electoral 2024, la tarea que tiene Eduardo Rivera es seguir siendo presidente municipal de Puebla, todavía falta mucho tiempo”, expresó.
Rivera Pérez añadió que, la próxima semana, el PAN-PRD-PRI va anunciar el mecanismo, junto con parte de la sociedad, para la elección de la candidatura presidencial; aseguró que será innovador.
Acerca de si se mantendrá la coalición para las distintas entidades en donde habrá relevo de gubernaturas, respondió que la información que tiene hasta ahora, por parte de las dirigencias nacionales y estatales, es que sí.
En cuanto a la encuesta como método para la definición de postulaciones en Puebla, dijo que es un proceso abierto, el cual ayuda a que haya más participación.
“Es un elemento importante para definir a los mejores perfiles y yo creo que lo que decidan las dirigencias de los partidos políticos, en su caso, como un militante más, lo voy a respetar y lo voy a apoyar”.