Para la nueva sede del Congreso del estado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) solo ha otorgado el permiso arqueológico y falta el arquitectónico, informó el titular de Infraestructura, Roberto Tenorio.
En entrevista, dijo que en los estudios y excavaciones al terreno ubicado en la zona de Los Fuertes, no se localizaron hallazgos históricos.
“El INAH nos ayudó a hacer algunas excavaciones y escalas para determinar que no haya ningún tipo de sitio arqueológico, no lo hubo y en ese sentido avanzamos”, explicó.
Añadió que una vez que el INAH ya otorgue el segundo permiso, se lanzará la licitación para la empresa encargada de dicho proyecto.
Insistió que en la zona se descartó algún vestigio arqueológico y solo fueron rocas y basura lo encontrado.
Fue el pasado 5 de mayo, cuando el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que la nueva sede del Poder Legislativo se ubicará en la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, obra que tendrá una inversión de 700 millones de pesos.
Hace algunas semanas, el director general del Banco Estatal de Tierra, Ernesto Vargas Melchor, informó que en 2022 fue adquirido dicho predio por poco más de 86 millones de pesos, esto a petición del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.