En la ciudad hay una disminución de 50 por ciento de ambulantes en el centro histórico de la capital, señaló el titular de la Secretaría General de Gobierno de Puebla, Francisco Rodríguez Alvarez.
El funcionario municipal destacó que en los corredores turísticos, se ha dado una reducción importante del comercio informal.
También destacó que en los corredores comerciales hay acuerdos para no afectar a los negocios establecidos, con la venta de los mismos productos.
También que se ha logrado un acuerdo para no comercializar productos de dudosa procedencia, incluso, considerados lícitos.
“Vamos a decir, ventas de ciertos productos que consideramos, vamos a decir, ilícitos. Es la parte que hemos estado trabajando con ellos, lo hemos logrado, no solamente, obviamente, en el tema del centro histórico, porque quiero mencionarles que hay alrededor de 20 mil comerciantes populares en Puebla capital, que es el primer cuadro de la ciudad y ahorita estamos haciendo un esfuerzo que está reducido prácticamente al 50 por ciento”, comentó.
Aunque aclaró que la realidad en días festivos es distinta. Pues se trata, obviamente a los negocios populares para que puedan tomar algunas calles.