En el transcurso de la semana se dio a conocer que un maestro de León, Guanajuato había fallecido tras un balonazo en la cabeza; aparentemente el golpe fue intencional por parte de uno de sus alumnos.
El caso ha desatado polémica, pues inicialmente la hermana del docente de 31 años, Ricardo Alberto Cervantes Zamorano, aseguró que esta no era la primera vez que el alumno tenía conductas de hostigamiento contra el profesor y en esta ocasión le había arrojado un balón de basquetbol a la altura de la sien derecha.
Asimismo aseguró que la directora de la Telesecundaria número 1070, localizada en el municipio de Las Joyas, minimizó el hecho y encubrió al alumno. Por lo que familiares y amigos del profesor fallecido exigen su destitución.
Como si eso fuera poco, Diana Cervantes Zamorano, también ha culpado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por negligencia, ya que a pesar de la lesión, la dependencia solo recetó diclofenaco para el dolor; por lo que al siguiente día el maestro volvió, sin embargo mientras esperaba la atención médica falleció.