El Gobierno del Estado ha dispuesto una inversión de 50 millones de pesos para atender y apoyar a campesinos afectados por las heladas.
Lo anterior por medio del Fondo para la Prevención y Atención de Contingencias Agropecuarias, a favor de los productores que sufran afectaciones en sus unidades productivas a causa de fenómenos climatológicos como heladas, sequías o granizadas.
Ante el frente frío número 37, ocurrido la madrugada del pasado viernes, se registró un descenso considerable en la temperatura en distintas regiones del estado.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural realizó recorridos de verificación en campo, con el objetivo de identificar los daños ocasionados por las heladas.
Al respecto encontró 32 municipios afectados: Tecamachalco, Quecholac, Palmar de Bravo, Oriental, Tepeyahualco, Tepeaca, Aljojuca Atzitzintla, Tlatlauquitepec, Zaragoza, Zacapoaxtla, Zacatlán, Aquixtla Chignahuapan, San José Chiapa, San Nicolas Buenos Aires, Chiautzingo, San Matías Tlalancaleca, San Salvador el Verde, entre otros.
La superficie dañada asciende a mil 187 hectáreas, que impactaron una amplia variedad de cultivos, entre los que se encuentran: calabacita, ejote, maíz, elote, brócoli, lechuga, cilantro, haba, tomate, zanahoria, papa, durazno, manzana, sorgo, cebollín, hortalizas, chícharo, chile, berries, nopal, frijol, aguacate, frutales, jitomate, pepino, leguminosas, forraje, cereal, rosa, gladiola, coliflor y cebolla.