El abanderado de unidad del PAN-PRI-PRD-PSI a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, adelantó que promoverá una denuncia contra el IMSS por dar pan echado a perder a las y los pacientes del hospital La Margarita.
De acuerdo con lo manifestado por el también diputado federal con licencia, el recurso en cuestión será presentado en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Asimismo, denunciará al IMSS ante su órgano de control interno y en la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado de Puebla.
Fue el pasado 10 de abril cuando Riestra Piña publicó algunas fotografías del pan servido a las y los derechohabientes del nosocomio en La Margarita, que sobresale por unas manchas verdes en su superficie.
El político panista ha denunciado constantemente las presuntas irregularidades y mal servicio que existen en ese hospital, por ejemplo, la falla de sus elevadores o la deficiente atención del personal.
Por su parte, directivos del IMSS en Puebla negaron que en el Hospital General de Zona No. 20 La Margarita se haya entregado pan en mal estado, explicando que las fotografías difundidas por Riestra Piña no corresponden a las raciones servidas el día de su denuncia pública.