El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aceptó que existe un faltante de autos “chatarra” en el corralón municipal, aunque justificó el porqué se dieron cuenta un año después.
Esto a pesar de que el secretario de Administración municipal, Bernardo Arrubarrena García contrató desde el 6 de junio de 2022 un peritaje para garantizar la existencia de 5 mil 602 vehículos que supuestamente se encontraban en el corralón municipal y así poder proceder a su venta, pero meses después el mismo funcionario aseguró que ya no estaban.
Al respecto, el alcalde justificó que en la entrega-recepción era imposible contar uno por uno ese tipo de vehículos, ya que estaban apilados con alturas de hasta siete metros.
“Hubo un medio que decía, oigan, es que no se dieron cuenta al inicio. Yo les diría que dimensionemos la ubicación de 5 mil vehículos chatarra apilados en un predio en donde la altura de esos llegaba a proporciones de 6 o 7 metros, era imposible en un proceso de entrega-recepción contarlos”, argumentó.
En ese sentido, explicó que en el proceso de reincorporación y la empresa Sánchez & Sánchez Asociados gana ese servicio, al ir desalojando y contando los autos del corralón, es cuando se detecta ese faltante.
Insistió que “ante ese faltante” hay una investigación y habrá un proceso que el gobierno de la ciudad tendrá que iniciar para deslindar las responsabilidades ante ese faltante.