La abanderada de Mejor Rumbo para Puebla a la diputación del distrito 9 federal, María del Pilar Vargas Morán, mejor conocida como Pily Morán, reviró los dichos de Javier Lozano Alarcón acerca de la alta competitividad que presuntamente tiene en esa demarcación el aspirante de la oposición, Antonio Gali López.
“La marca Pily Morán también es competitiva y la marca PAN es mucho más competitiva que el Verde Ecologista. Llevamos 85 años de trabajo en el Partido Acción Nacional, de historia, entonces, obviamente estamos trabajando por esto”, dijo.
La política del instituto albiazul abundó que, en una encuesta realizada en enero pasado, ella tiene una mayor intención de voto que Gali López, superándolo hasta por 10 puntos porcentuales.
Por otra parte, descartó sentirse en desventaja respecto a sus adversarios debido a que inicia campaña con dos semanas de retraso por las declinaciones de sus correligionarias.
Subrayó que su perfil es bien aceptado entre la población asentada en el distrito 9 federal.
“Desconozco las situaciones por las cuales mis compañeras decidieron declinar sobre esta candidatura, pero lo que puedo decir es que yo fui la primera que se inscribió en esta candidatura; por decisiones del partido, a mí ya me habían colocado en una diputación local”, expresó.
Por último, estuvo de acuerdo en realizar los debates que sean necesarios con su rival de la coalición Sigamos Haciendo Historia.