Marco Valencia, uno de los integrantes de la familia Valencia del municipio de Venustiano Carranza, Puebla, evidenció que su familia fue objeto de persecución política por el exgobernador, Miguel Barbosa Huerta.
En un video a través de redes sociales, el habitante de esa demarcación, explicó que, en 2020, el mandatario en turno inició una persecución política en contra de ellos, por lo que elementos de la Fiscalía y Policía Estatal entraron por la fuerza a la casa de la familia, causando daños tanto físicos como psicológicos.
“También fuimos torturados. Nos defendimos por la vía legal y hace unos meses ganamos la batalla jurídica. Los Valencia somos inocentes”, manifestó.
En ese sentido, informó que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado de Puebla emitió una resolución hace unos días en la que reconoce como “víctimas del Estado” a la familia Valencia.
“Hola, soy Marco Valencia y estoy aquí para decirte que he limpiado el nombre de mi familia y que estamos de regreso”, destacó.
Denunció que, incluso, obligaron a su hermano Vicente Valencia a dejar la presidencia municipal de Venustiano Carranza.
“Todo fue una farsa, un chaleco. Las instituciones públicas tienen que hacer una reparación del daño, por la persecución política injusta que sufrimos”, manifestó.
Ante tal situación, resaltó: “Los Valencia somos inocentes y estamos de regreso. Para seguir por el bienestar de nuestro municipio. Les recuerdo que Venustiano Carranza se escribe con V de victoria”.