Para el megapuente vacacional del próximo fin de semana, los visitantes que lleguen con sus unidades particulares desde el día viernes 17 de marzo y decidan regresar a sus casas hasta el próximo lunes 20 de marzo, deberán de conseguir su Pase Turístico para poder circular por las calle de la entidad. Los que solo vengan el sábado o domingo no tendrán ningún problema para circular en la ciudad de Puebla y zona conurbada durante esos días, ya que el salvoconducto no aplica esos días.
El Pase Turístico, que es el permiso para circular en la ciudad de Puebla y zona metropolitana, no es necesario que sea tramitado por autos con placas de los estado que forman la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe), es decir, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Querétaro e Hidalgo) “siempre y cuando cuenten con la verificación vehicular al corriente”.
El Pase Turístico deberá ser tramitado por los conductores con placas de estados que no forman parte de la CaMe o en cuyas entidades no está en funcionamiento el programa de verificación vehicular.
Para ello, la recomendación es seleccionar una de las tres opciones de Pase Turístico que ofrece la administración estatal:
Una vez por semestre con una vigencia de 14 días
4 veces por semestre con una vigencia de 3 días (plazos no consecutivos)
2 veces por semestre con una vigencia de 5 días cada una (plazos no consecutivos)
La manera de tramitar el Pase Turístico es ingresar al portal https://paseturistico.puebla.gob.mx/registrar donde habrás de inscribir las placas de tu automóvil, número de serie, así como modelo, marca, año, estado emisor de la placa, fecha de ingreso al estado de Puebla, tipo de pase y fecha de término de la vigencia.
También es importante recordar que el Pase Turístico no tiene validez en los días que haya contingencia ambiental atmosférica.