Por los delitos de lesiones, daños en propiedad ajena y alteración del orden público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó la detención de 10 personas que impidieron el cierre de la junta auxiliar de la Resurrección.
Entre los detenidos está la excandidata a la alcaldía auxiliar de la Resurrección, Griselda Cuatlaxahue quien encabezó la protesta para prohibir la entrada a la presidencia subalterna y así fue detenida por los policías Municipales.
También se encuentra Leobardo Moxo Serrano, presidente del consejo indígena de La Resurrección, y el presidente del comité del transporte comunitario, grupo Nazareno, José Aguilar, padre del presidente del comité de agua potable entre otros.
La Secretaría General de Gobierno del Municipio de Puebla hizo un llamado a las y los excandidatos a la presidencia auxiliar de La Resurrección a respetar la decisión que manifestó la comunidad en los plebiscitos del pasado 26 de enero.
La dependencia reprobó los actos de violencia registrados esta tarde en la junta auxiliar, y convoca a las planillas que no fueron favorecidas con el voto de la población a permitir a las autoridades trabajar en favor de la sociedad.
Asimismo, ante las protestas en la Resurrección, el coordinador de regidores Gabriel Biestro invitó a los pobladores a actuar por las vías legales y demostrar las pruebas.
“Están los tribunales para hacer las denuncias”, finalizó.