Tras pasar los peores momentos de la pandemia por covid-19, el amor se reactivó entre la población y con ello mejoró la perspectiva de los moteles del país para esta celebración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.
En entrevista con MILENIO, Aidee Iribe, cofundadora de la empresa Let’s Kinky, que maneja reservaciones en estos lugares de alojamiento, calcula que este día tendrán un crecimiento de 30 por ciento en sus ventas, con lo cual continuarán en un camino ascendente de recuperación tras la emergencia sanitaria que les ocasionó el cierre de varios de estos establecimientos.
La directiva comentó que después del encierro que significó la pandemia de coronavirus, la gente está entusiasmada por salir, por retomar actividades recreativas y volver a la normalidad.
La directiva estimó que para la celebración del 14 de febrero esté a tope la actividad, con una ocupación en el país que ronde el ciento por ciento.
Explicó que para esta celebración del Día del Amor y la Amistad, la gente primero realiza un análisis de los establecimientos, para revisar las instalaciones, qué productos y experiencias se ofrecen y posteriormente ir físicamente para hacer la reserva.
Let’s Kinky es una empresa mexicana del rubro de alojamiento y reservas en línea, con un universo de más de 100 moteles en México, además de realizar campañas de promoción para este tipo de negocios.
SUBEN PRECIOS
Para este 14 de febrero, muchos establecimientos y productos subieron precios para aprovechar la celebración entre amantes y amigos.
Información del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios (Lacen) apunta que para finales de enero de 2023, los precios de productos como las cajas de chocolate tenían un costo entre 45 y 80 pesos, para el 12 de febrero ya costaban de 75 a 130 pesos, es decir que subieron 67 por ciento.
En el caso de las flores, en enero, un ramo de 12 rosas tenía un precio de 80 pesos en establecimientos como Walmart, Aurrera y Sam’s Club; mientras que en en el mercado de Jamaica llegaban a costar 60 pesos. Para el pasado 12 de febrero su valor ascendía a 149 pesos, lo que indica un aumento de 87 por ciento.