José Luis Sorcia Ramírez, encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, minimizó el hecho de que no ha sido designado como secretario de la dependencia, pese a que, desde el pasado 28 de octubre, se hace cargo de las funciones principales de la misma.
En entrevista con medios, el funcionario señaló que el título no le resta relevancia a las encomiendas de su puesto y subrayó que está comprometido con el gobierno de Puebla y sus ciudadanos.
“El nombre no me quita mi compromiso con el gobernador, ni mi compromiso con el trabajo en la Secretaría, eso es irrelevante”, expresó.
Sorcia Ramírez también indicó que el actual titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, debe tener sus motivos para no haberlo nombrado secretario de Educación.
“El gobernador tiene sus tiempos y sus razones; como secretario o responsable de despacho tengo exactamente las mismas obligaciones”, declaró.
Sorcia Ramírez suma tres meses y medio como encargado de despacho, enfrentando diversos señalamientos en su gestión, por ejemplo, la presunta contratación de perfiles afines al morenovallismo.
Asimismo, docentes han acusado que la subsecretaria de Educación Superior, Gabriela Hernández García, designada por él, ha solicitado plazas de forma arbitraria, además de que amenaza al personal de Recursos Humanos en caso de que no atienda sus demandas.