Aunque oficialmente aún no sale la convocatoria para la renovación del Comité Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el maestro Salvador Torres Castillo, anunció que buscará competir por la dirigencia, a través de la agrupación denominada “Todos Unidos Hacemos el Cambio”.
Sin embargo, descartó que exista un candidato de unidad.
Indicó que hoy los tiempos son diferentes y se da la oportunidad de que varios puedan participar, siempre y cuando cubra los requisitos.
“Nosotros buscamos un sindicato de nueva generación, que los compañeros estén al centro de nuestro quehacer sindical porque hoy se sienten alejados”, comentó.
Recordó que la renovación de la actual dirigencia seccional se ha pospuesto desde el pasado año 2020, a causa de la pandemia provocada por el Covid-19 y recientemente agregó que el pasado 2 de febrero fue publicada la convocatoria del pleno seccional, evento en el cual, el actual secretario general Jaime García Roque, deberá de rendir su informe de actividades.
Agregó que esta elección es una gran oportunidad para el magisterio, pues dijo que más de 33 mil agremiados tendrán la oportunidad de elegir con voto secreto, directo y universal a su próxima directiva seccional.
“Esto es una gran oportunidad para todos, es un proceso democrático en el cual toda aspiración es legítima y quien crea tener posibilidades podrá participar, de igual forma tenemos a más de 27 mil trabajadores activos y arriba de 6 mil jubilados, todos ellos con derecho a votar, por lo que tenemos que trabajar para que este sea un gran evento y una fiesta democrática en todos los sentidos”, expresó.