No son los mejores tiempos para los Mier. Después de que Nacho papá perdió la candidatura al gobierno del Estado a manos de Alejandro Armenta, el proyecto de muchos se vino abajo.
Políticos, periodistas y empresarios del grupo ya se repartían puestos y se imaginaban una vida entre lujos y despilfarro.
La dolorosa realidad los alcanzó. Ni puestos, ni lujos y tampoco despilfarro.
Las poquitas piezas que lograron ocupar gracias a la generosidad del actual mandatario estatal, este 15 de enero dejarán sus lugares para irse a posiciones de segunda.
Son las reglas no escritas de la política.
No sólo ser familiar del actual gobernador le juega en contra hoy al senador Ignacio Mier, también que muchos lo traicionaron para sobrevivir y que ya contaron todo lo que hizo durante la precampaña para manchar el nombre de Doble A.
Se la volaron y no escatimaron esfuerzos para atacar. Así son.
Hoy, lejos de la vida que imaginaron en el Olimpo del poder poblano, ya tienen un plan para seguir viviendo del presupuesto público.
Nacho papá ya está operando para que Daniela, su hija mayor, llegue a la presidencia municipal de Ocoyucan en 2027. Organizan eventos y reuniones en lo oscurito para cuadrar con algunos liderazgos y planchar su llegada.
No han entendido —no quieren— que no están en el ánimo del gobernador Armenta y así no se puede caminar.
***
Para chismes, amenazas y aclaraciones: 2221601754