Luego que el Consejo General de la Central de Abasto, exigieron al Gobierno Municipal, Estatal, Guardia Nacional y a la Fiscalía General del Estado (FGE) Puebla reforzar la seguridad en la zona, autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo.
La mañana de este martes 14 de enero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, desplegaron un operativo en la zona de la Central de Abasto, con el objetivo de reforzar la seguridad luego de los múltiples hechos delictivos registrados en los últimos días.
Con unidades blindadas, desde tierra y con un helicóptero elementos de la Marina y de Guardia Nacional arribaron para apoyar a elementos de la Policía municipales, estatales a realizar recorridos en las naves, además de iniciar con el trabajo de proximidad con los comerciantes, esto luego que el día de ayer el Consejo General de la Central de Abasto, Luis Pinto, exigieran a las autoridades reforzar la seguridad.
Ya que en las últimas fechas, se han registrado múltiples asaltos a manos armada y homicidios.
Tras estos hechos los comerciantes amagaron con realizar una manifestación este miércoles 15 de enero, la cual iniciaría a las 11:00 horas iniciando en la Central de Abasto hacia el Centro Histórico de Puebla.
Luego del operativo se registró una riña entre comerciantes y de acuerdo a versiones de testigos donde hubo hasta detonaciones de arma de fuego, en tanto continúa el sobrevuelo del helicóptero y algunas unidades en el sitio.