La plataforma inDrive México emitió su postura ante los reportes que circulan en redes sociales y medios de comunicación por la presunta práctica entre choferes que vulneran la información de las usuarias.
“En inDrive, la seguridad de toda nuestra comunidad es fundamental, por lo que rechazamos cualquier acción que atente contra la integridad física y psicológica de nuestros usuarios y de la ciudadanía en general.”, reza el comunicado.
Informa que en la mencionada plataforma cuentan con sólidas medidas de seguridad creadas con base en la retroalimentación de nuestra comunidad y con base en las mejores prácticas internacionales, para evitar conductas inapropiadas por parte tanto de conductores como de pasajeros, entre las cuales se incluyen:
- Liveness Check: Herramienta de reconocimiento facial que permite validar la identidad de las personas mediante Inteligencia Artificial.
- – Documentos necesarios para la aprobación: los nuevos conductores deben subir todos los documentos requeridos por el supervisor local, como identificación, fotografía del automóvil y documentos del conductor.
- – Filtro para conductores: inDrive cuenta con un equipo especializado que verifica (de forma manual y digital) la identificación y documentos para el registro de los conductores, validando su identidad.
- – Llamadas anónimas: inDrive protege la privacidad y el anonimato de los individuos al encriptar las llamadas a través de la aplicación y habilitar un chat dentro de la misma, lo que elimina la necesidad de intercambiar números de teléfono personales.
- – Modelo de detección de imágenes de perfil inapropiadas: Nuestro modelo automatizado está entrenado para detectar contenido inapropiado, como fotos explícitas. Dicho contenido es detectado por un modelo basado en Aprendizaje Automático (Machine Learning) y enviado a una revisión manual con un supervisor de calidad, para determinar si la cuenta del usuario debe bloquearse.
Respecto a lo sucedido, se tomarán las acciones correspondientes contra los conductores que sean identificados. Asimismo, se llevará a cabo el examen de los grupos creados en redes sociales para proceder con su denuncia y posible bloqueo.