Desde el Congreso de Puebla, Gilberto Higuera Bernal señaló que su salida en la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Puebla es para dar transparencia y generar una contienda equitativa como aspirante a ministros en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Gilberto Higuera Bernal aclaró que para seguir con las etapas del Comité de Evaluación a su aspiración a la candidatura, presentó su renuncia en la FGE, luego de que el 15 de diciembre se conocerá sí pasa la primera etapa: cumplimiento de los requisitos de inscripción.
“Quiero ser leal al proceso y estar fuera de un cargo público para participar con apertura. Hoy quiero dar muestra de que no uso recursos para promoverme”, comentó.
“Hay una comunicación extraordinaria”, agregó Gilberto Higuera Bernal sobre la relación con el gobernador electo Alejandro Armenta Mier, tras señalar que su salida de FGE se da sin presiones políticas.
Gilberto Higuera Bernal aclaró que en caso de ser candidato a ministro de la SCJN solo usará “recursos de su bolsillo” y puntualizó: “no tengo pensando hacer uso de ningún gasto”.
“No se va a elegir a un político, sino a una persona que busca impartir justicia”, comentó.
También dijo que habrá tiempo para medir, evaluar y comparar su labor en la Fiscalía General del Estado de Puebla, tras reconocer pendientes con las madres buscadoras de Puebla desde su función como fiscal local.
Señaló que para atender este tema y otros más faltaron recursos; aunque refirió que “las acciones en la búsqueda ha desaparecidos”, no podría ser usado en su contra en la campaña electoral.