Con el voto del PAN, el ayuntamiento de Puebla aprobó el Cabildo la creación de 97 nuevas plazas de la administración de José Chedraui en una reingeniería que integra nuevas dependencias.
Dio a conocer que se realizarán siete nuevas direcciones generales, seis subsecreterías, una subcontraloría, 24 direcciones, 57 jefaturas, una unidad y un secretario privado.
Durante la explicación del punto de acuerdo, el coordinador de regidores, Gabriel Biestro informó que se crea la Subsecretaría de Inteligencia en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Además de la Subsecretaría de Combate a la Corrupción para la Contraloría y una Secretaría Ejecutiva de Presidencia, la cual sustituye a la Gerencia Municipal.
También habrá una Dirección de Derechos Humanos en la Sindicatura, dos nuevas direcciones generales en Tesorería y en la Secretaría de Administración y dos en Igualdad Sustantiva.
En la discusión la diputada del PAN, Guadalupe Arrubarrena aseguró que las 97 nuevas plazas representarán recursos por más de 58 millones de pesos anuales solo en sueldos.
No obstante, Gabriel Biestro aclaró que no habrá más recursos adicionales para dichos cargos.
El tema fue votado por unanimidad, incluido la fracción del PAN que estuvo inconforme con los cambios.
En otro tema, por unanimidad de votos, el Cabildo de Puebla aprobó las reglas de operación de parquímetros en el que se establece la gratuidad de 3 horas.
“La intención no es recaudar, como todas las leyes, si se cumplen no tendrían que representar alguna derogación”, agregó el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez.
El Cabildo de Puebla también aprobó la licencia de Ángel Soto Limón, presidente auxiliar de San Jerónimo Calera y en su cargo quedará su suplente.