Previo a su encuentro con medios de comunicación, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó el primer aniversario luctuoso de su antecesor, Miguel Barbosa Huerta.
Hasta donde se sabe, el acto fue privado y contó con la asistencia de las y los titulares de las diferentes dependencias estatales, así como del líder del Congreso local, Eduardo Castillo López.
En su mensaje, Céspedes Peregrina aseguró que Barbosa Huerta sentó las bases para la transformación en el estado de Puebla.
También lo describió como un hombre de carácter, que no le temblaba la mano para tomar decisiones difíciles, amante de la cultura y sensible.
Posteriormente, en reunión con directores de prensa y reporteros, señaló que la partida de Barbosa Huerta marcó un antes y después en la administración estatal.
Derivado de lo anterior, le mandó un fraternal saludo y reconoció la figura del expolítico del PRD.
En otro orden de ideas, celebró la labor de la prensa local, en especial, por los últimos 12 meses en que le han dado cobertura a sus actividades.
Sostuvo que es respetuoso del ejercicio periodístico y que asume las críticas objetivas y sustentadas, no así las que no tienen fundamento alguno.