Según consta en el rótulo de solución —imagen exclusiva de CAPITAL— que le aplicaron en el Hospital de Traumatología y Ortopedia Dr. y Gral. Rafael Moreno Valle, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ya había ingresado al nosocomio como urgencia a las 10:00 horas.
Una hora y siete minutos después, el gobierno de Puebla, a través de su cuenta en Twitter, publicó un Comunicado de Prensa para responder los comentarios que especulaban en redes sociales sobre la salud del mandatario.
Por primera vez, un boletín oficial aceptaba el mal estado de salud del gobernador. Según se lee en el documento, el titular del ejecutivo se encontraba estable y sin complicaciones.
¡Nos mintieron! Personal del Hospital aseguró a este medio que el mandatario se encontraba grave y salió intubado rumbo a la CDMX. El periódico Reforma publicó que Miguel Barbosa ya no contaba con signos vitales al llegar al Instituto de Cardiología.
Venticinco minutos después de la publicación oficial, a las 11:37 de la mañana, la Coordinadora Gral. de Comunicación y Agenda Digital, Verónica Vélez, tuiteó: El gobernador Barbosa se encuentra estable. No alentemos especulaciones.
Tuvo que llegar el presidente López Obrador a las 3:29 pm. para informar que el gobernador había fallecido: Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla.
Hasta las 4:00 pm. el gobierno de Puebla lanzó otro comunicado para —ahora sí— comunicar la muerte del mandatario.
Los tiempos no les cuadraron.