La falta de interés de TV Azteca —actual dueño del Puebla— en el futbol mexicano y el ambicioso plan del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, por volver a tener un equipo de primera división en su Estado, harían que La Franja se mude a Mérida en dos temporadas.
Después de presentar el impresionante Estadio, nueva casa de Venados FC y los Leones de la Liga Mexicana de beisbol, Vila Dosal puso a trabajar a su equipo para buscar un equipo de la Liga MX que se pudiera mudar a “la tierra de los elegidos”.
Con una inversión que ronda los dos mil doscientos millones de pesos y aunque se maneja que no hay dinero público, el nuevo recinto, con capacidad para 27 mil personas, comenzaría a operar el próximo año, por lo que ya habrían iniciado las pláticas entre la televisora y los inversionistas comandados por Vila.
En la que sería la nueva casa de La Franja, se tienen considerados locales comerciales y un hotel, para garantizar su operación diaria. La luz eléctrica, en gran medida, será proporcionada por medio de celdas solares.
Una construcción de primer mundo.
Además del equipo de Primera División, el gobierno de Yucatán busca conseguir juegos de la NFL, Grandes Ligas y de la Selección Mexicana.
Había que preguntarle a Nicolás Larcamón si por eso decidió bajarse del barco.
Para mentadas, datos, ofensas, denuncias: 221 590 5837.