El gobernador Alejandro Armenta Mier defendió que el vicealmirante titular de la Secretaría de Seguridad Pública Francisco Sánchez González, puede ir en cualquier momento al Congreso del estado para comparecer, siempre y cuando el Poder Legislativo o la Comisión de Seguridad lo pidan formalmente y no por alguien personal para satisfacer un interés partidista.
Durante la rueda de prensa se le preguntó al mandatario sobre la insistencia de la bancada del PAN en el Poder legislativo de que el encargado de seguridad exponga en el recinto.
Al respecto, el mandatario dijo que es respetuoso de los diputados, pero explicó que no consideraron oportuno que por el momento vaya el funcionario a comparecer, porque están concentrados en el cierre del primer año de la administración.
“Con qué calidad moral el PAN va a hablar de seguridad, si había un estado huachicolero cuando ellos gobernaron. Seguramente ya se les olvidó la Ley Bala”, recordó.
Por lo tanto, el mandatario insistió que los panistas se deben de preparar para que exista un debate de altura.
En ese sentido, Armenta sentenció que si acude el vicealmirante, será por un llamado formal, y no “por un asunto de cumplir un capricho”.