La Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla, a través de su titular Aimeé Guerra Pérez, dio a conocer que la rehabilitación del Paseo Bravo arrancará en las primeras semanas de diciembre.
La decisión de iniciar los trabajos por parte del Gobierno del Estado se toma de manera previa a la firma final del comodato, el acuerdo legal que formalizará la transferencia temporal del parque para su inversión y mantenimiento.
Detalló que el proyecto de intervención ya está culminado y se espera el inicio de las obras a principios de diciembre, con una fecha de conclusión proyectada para diciembre de 2026.
Esta semana, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez informó que el Ayuntamiento cederá el parque en comodato al Gobierno del Estado por el resto de la administración del gobernador Alejandro Armenta, con el objetivo de garantizar su óptimo mantenimiento.
“Se está solicitando y es lo pertinente: el comodato por el resto del sexenio. El proceso ya está avanzado, solo falta la formalización y se turne al Congreso de Puebla”, detalló.
El secretario subrayó que, a pesar de la cesión, la administración municipal continuará para asegurar el cuidado y la preservación de este emblemático espacio público de la ciudad.