Tras la comparecencia de directivos de Agua de Puebla y Soapap, Héctor Durán y Gustavo Gaytán, respectivamente, diputadas del Congreso del estado, expusieron que no quedaron satisfechas con la exposición de los organismos.
“No nos sentimos satisfechos, porque al día de hoy hay gente que no tiene agua”, aseguró la presidenta de la Comisión de Hacienda en el Poder Legislativo Lupita Vargas.
Lamentó que un 60 por ciento de la población en Puebla tenga problemas del vital líquido.
“Debería de haber una autocrítica por parte del Soapap al exigir que por parte de este convenio se cumpla con lo que realmente se firmó”, manifestó.
Convocó a la población a presentar sus denuncias correspondientes de manera jurídica y no solo a través de las redes sociales, ya que el indicador que presentó Soapap, con el indicador de Agua de Puebla, “es muy bajo”, respecto a la ciudadanía que está atendiendo la concesión.
A su vez, la impulsora de que los directivos comparecieran ante la Comisión de Hacienda en el Congreso, Delfina Pozos, calificó como una simulación la exposición.
“Tal parece que todo está perfecto, aquí Soapap dice que todo está perfecto, Agua de Puebla dice que todo está perfecto”, lamentó.
Sostuvo que seguirá luchando a favor de los ciudadanos, y acusó que previo a la Comparecencia, no se le proporcionó la información completa sobre la dinámica de las intervenciones.