El planteamiento que expuso el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, sobre presentar una iniciativa para que se aplique castración química a violadores en Puebla, ha generado diversas posturas por los partidos políticos en la entidad.
Por su parte, la dirigente de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano, se pronunció por una Consulta Popular sobre el tema de la Castración Química a agresores sexuales.
Sin embargo, indicó que se tendría que analizar “con lupa” bajo qué condiciones se tendría que aplicar y verificar el tema de los Derechos Humanos. “Hay que ver el trasfondo”.
Dijo que tratarse de un delito, el de violación, hay muchas dudas que pueden surgir.
“Obviamente, si les preguntamos a las mujeres violentadas y agredidas, todas van a estar a favor, pero también, cuántos casos no sabemos que se cometen de injusticias dentro de un procedimiento”, refirió.
En ese sentido, indicó que la propuesta se debe de revisar con lupa con el ánimo de no cometer injusticias y la violación a los derechos humanos.
Por su parte, el líder del Partido Verde, Jimmy Natale adelantó que podría aprobar ese tipo de iniciativas, aunque reconoció que hay posturas encontradas.
Recordó que en su momento el partido Verde planteó pena de muerte para secuestradores y hubo toda una discusión.
Dijo que en caso de que se proponga dicha ley se tendrá que ser analizada y discutir los Derechos Humanos.
En tanto, sobre el tema se le interrogó al secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Castro, pero dijo que desconocía sobre la propuesta.
“No quisiera opinar ahorita si no tengo la información, pero en cuanto la tengamos alguna declaración al respecto”, contestó.