Un hombre fue atendido en la sala de urgencias en el piso del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita en la ciudad de Puebla, lo que al darse a conocer su caso se hizo viral en las redes sociales.
El propio IMSS informó que el paciente se encontraba en el área de preparación de pacientes de primer contacto del servicio de Urgencias, y fue atendido ahí por voluntad del joven. Después de su valoración, el paciente fue dado de alta a su domicilio el martes 12 de noviembre.
“De acuerdo con la nota de ingreso, la madre del paciente solicitó por escrito respetar la decisión de su hijo y firmó la responsiva correspondiente, por lo que fue así como se le brindó la atención médica y de enfermería”, informó el IMSS.
Esto luego de que el personal de salud invitó al joven a subir a la camilla, sin embargo, el paciente se negó, como también rechazó usar una silla o la colocación de una colchoneta.
El IMSS dio a conocer que optimizó sus espacios a diario ante el crecimiento de la demanda de servicios, para aumentar su capacidad de atención, “con política de cero rechazos y aplicando el modelo Triage para valorar y clasificar la urgencia de cada caso”.