Recién se publicó la convocatoria de Morena para las presidencias municipales, regidurías y diputaciones locales, y algunos legisladores del Congreso del estado, ya están pensando en buscar un nuevo puesto o reelegirse rumbo al 2024.
Los interesados por alguno de los espacios deberán registrarse entre el 20 y el 22 de noviembre y los resultados serán revelados el 10 de marzo del próximo año.
La diputada Ruth Zárate, declaró que tomó la decisión de buscar reelegirse y que dicha determinación la tomó junto a su familia.
“No es una decisión que se puede tomar a la ligera, estoy en una decisión en conciencia y que sea lo mejor para mí y para todas las personas”, defendió.
Por su parte, la legisladora Tonantzin Fernández, reiteró que su aspiración es la candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.
“Yo considero que hay muchos perfiles de mujeres que quieren participar, creo que todas las mujeres tienen la capacidad y bienvenidas todas las mujeres que quieren participar en la política”.
Insistió que hoy en día “es tiempo de las mujeres”.
En tanto, el legislador Iván Herrera Villagómez, insistió que buscará la postulación de Morena a la presidencia municipal de Puebla.
“Ya llegaron los tiempos que esperábamos, será a partir del 20 que se abran los registros y voy a buscar la candidatura a la alcaldía de Puebla”, manifestó.
A su vez, el diputado Edgar Garmendia, anunció que también se registrará para poder lograr un escaño en la Cámara de Diputados federal o incluso, poder reelegirse.
“Tengo el folio 1049, pero me imagino que así va a estar de concurrida la competencia”, dijo.
De igual forma, el legislador Roberto Solís, comentó que por su parte buscará la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Huejotzingo.
Comentó que esperar las fechas establecidas para registrarse de inmediato.
Asimismo, la diputada Angélica Cervantes, aspira a contender por la presidencia municipal de San Martín Texmelucan
Por la presidencia municipal de Teziutlán, se postulará la legisladora Karla Martínez Gallegos.
Por parte del Partido del Trabajo, son dos legisladores los que pretenden buscar otra aspiración. Se trata del diputado Antonio López y de Nora Merino Escamilla, ambos se registrarán por la candidatura a la presidencia de la capital.
En este mismo tenor, el diputado de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, acotó que cuando el partido que representa lance su propia convocatoria, buscará ser el abanderado a la gubernatura de Puebla.
“Si las condiciones se dan de que sea el candidato de MC, como aspiro legítimamente ser, pues entonces la primera semana de marzo estaré pidiendo licencia”, declaró.
Ellas y ellos son solo algunos de los más de 12 diputados del Poder Legislativo que intentarán acaparar un puesto en el próximo proceso electoral del 2024.