Al grito de “¡Fuera Merino!” y “¡Fuera Antonio!”, personal agremiado a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestó en las instalaciones de la SEP con la finalidad de exigir la destitución del director de secundarias generales, Antonio Meléndez.
Asimismo, las y los docentes inconformes pidieron la salida de Alejandro Merino, asistente del servidor público aludido.
Lo anterior debido a que, señalaron, el primero no cuenta con una formación magisterial, por tanto, desconoce las problemáticas o realidad de las y los profesores.
Añadieron que, durante las seis semanas que Meléndez lleva en el cargo, no ha querido recibir a ningún representante de la sección 51.
Hicieron un llamado a la SEP para que el área de secundarias generales sea comandada por un verdadero docente, que esté abierto al diálogo con todos los sectores.
Por otra parte, acusaron que hay un faltante de maestros, directores y supervisores, tanto en secundarias estatales como técnicas.
Fue por la mañana de este lunes cuando profesores de la sección 51 realizaron la manifestación referida, amagando con hacer más grande la protesta en caso de que no obtuvieran una respuesta favorable.
Hasta el corte de esta publicación, el área de Comunicación Social de la SEP no compartió a esta casa editorial su postura sobre el tema.