El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que no se han identificado focos rojos de inseguridad en el estado de cara a las elecciones del 2024.
Así lo refirió al hablar sobre la reunión que sostuvo con el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Edgar Arias Alba, con quien acordó coordinarse para que los comicios venideros se celebren en orden.
“En el tema del INE, no se detectaron focos rojos o un tema que nos ponga en una situación delicada, hay gobernabilidad, hay condiciones necesarias para poderlo hacer, por supuesto que la prevención es fundamental”, dijo.
A principios de este mes, en el marco del arranque del proceso electoral en Puebla, Arias Alba comunicó que buscaría un encuentro con el titular del ejecutivo estatal para diseñar un protocolo de seguridad.
Lo anterior en virtud de los episodios de violencia registrados en 2018 y ante los conflictos sociales que acontecieron en municipios como Coyomeapan.
El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE exhortó a las distintas fuerzas partidistas a no promover discursos de polarización para evitar confrontaciones o problemas de seguridad.