A más de dos días de que se dieron a conocer los nombres de las personas que encabezarán las coordinaciones estatales de Morena, la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco comunicó que fue invitada por dicha fuerza partidista para participar en la siguiente etapa del proceso electoral.
Abundó que tiene dos opciones, siendo la primera de ellas acompañar en la segunda fórmula del Senado a su correligionario Ignacio Mier Velazco, quien ya confirmó su interés por la Cámara Alta.
Rivera Vivanco mencionó que su segunda alternativa es contender nuevamente por la presidencia municipal de Puebla.
En caso de ocurrir eso último, estaría midiéndose con Mario Riestra Piña o Carolina Beauregard, debido a que son los perfiles mejor posicionados en el PAN o el Frente Amplio por México.
“Aún no lo decido, he decidido tomarme un tiempo para reflexionarlo, al final tenemos tiempo, en lo que se emiten las convocatorias”, declaró.
Por otro lado, Rivera Vivanco descartó su interés por obtener la dirigencia estatal morenista, explicando que todavía falta un par de años para renovar dicha posición.
En cuanto a Mier Velazco y su presunta molestia por no haber ganado la encuesta interna morenista, reiteró que el coordinador de los legisladores federales avaló el acuerdo hecho el pasado viernes para mantener la unidad en el partido obradorista.
Celebró que haya aceptado la primera fórmula del Senado y dijo que cada uno de los aspirantes tuvo una manera distinta de reaccionar al resultado de los estudios demoscópicos.
Finalmente, manifestó su certeza de que Alejandro Armenta Mier ganará la contienda del 2024, pues dijo que existen las condiciones para que se repita el triunfo de 2018.