La diputada Laura Artemisa, representante de Puebla, fue reconocida como la mejor diputada local de Morena en todo el país, de acuerdo con el más reciente ranking de “Congresistas MX”, que evaluó el desempeño de legisladoras y legisladores locales del periodo agosto 2024 – septiembre 2025.
El estudio consideró criterios como desempeño legislativo, acuerdos parlamentarios, gestión e impacto social, ubicando a la diputada poblana en el primer lugar nacional, por encima de representantes de entidades como Ciudad de México, Durango, Estado de México, Michoacán y Morelos.

Este reconocimiento refleja el compromiso, cercanía y trabajo constante que Laura Artemisa ha demostrado en favor de las y los poblanos, impulsando iniciativas de impacto social y promoviendo la agenda de transformación que encabeza el gobernador Alejandro Armenta.
El liderazgo poblano vuelve a destacar en el ámbito nacional, reafirmando que en Puebla se legisla con sensibilidad, resultados y amor por la gente.
En el segundo lugar del ranking se posicionó Xóchitl Bravo de la Ciudad de México, quien ha enfocado su labor legislativa en fortalecer el comercio popular y la planeación urbana, promoviendo la participación ciudadana. Desde la tribuna, ha impulsado un Poder Judicial más cercano al pueblo y la defensa del derecho a elegir a quienes imparten justicia.
El tercer lugar lo ocupa Sandra Amaya de Durango, reconocida por impulsar la paridad en notarías y la creación de la Secretaría de la Mujer, con una agenda centrada en los derechos sociales, la justicia y la transparencia.
Con este logro, Puebla se consolida como referente nacional en liderazgo femenino dentro de los Congresos locales, demostrando que las poblanas hacen historia desde el trabajo legislativo, con visión, resultados y compromiso social.