Hace un par de meses y sin previo aviso, comenzaron a dar de baja a personal que llevaba años trabajando en el Instituto Municipal del Deporte, para contratar a personas y aviadores que no tienen idea de lo que se tiene que hacer en las diferentes áreas.
Como en casi toda la administración municipal actual, pues.
En junio pasado, el Ayuntamiento fallido de Adán Domínguez rehabilitó el Complejo Acuático Multideportivo (CAM) Sur con una inversión superior a los 24 millones de pesos, pero para septiembre perdió la garantía de 25 millones por la pésima operación de éste.
En la inauguración omitieron decir que la obra aún no contaba con un transformador trifásico, además de otros vicios ocultos que hoy ya se pueden ver: se comenzó a levantar el mosaico de la alberca principal, el techo del gimnasio tiene goteras y la instalación hidráulica ya no funciona porque los nuevos empleados echaron a perder la tubería, lo que hace que el agua esté fría e insalubre para los cientos de usuarios, y ya hasta se llevaron un carril.
Los responsables de la obra, Ingenieros Integrales para la Construcción, publicaron un comunicado el pasado 9 de septiembre para reportar todos los desperfectos que encontraron:
Las fallas en regaderas y fluxómetros son por la acumulación de suciedad en las salidas finales de agua, que impide que estas funcionen.
En la misma inspección, la empresa encontró que los tinacos no tienen tapa, por lo que el agua sucia habría provocado los desperfectos. De igual forma, se hizo del conocimiento del Instituto que no se han operado de manera correcta los solares, ya que fueron vaciados y deben estar siempre llenos para evitar que se calienten y se comiencen a aflojar.
El reporte de Ingenieros Integrales concluye que el nuevo personal encargado del complejo no cuenta con la capacitación necesaria para la operación de los equipos instalados, por lo que la garantía de 25 millones de pesos se perdió.
Otra vez, la improvisación y la falta de capacitación nos sigue costando mucho dinero a los poblanos.
Después de que los han ignorado por semanas, los usuarios del CAM ya hicieron un llamado dirigido al suplente y al nuevo presidente municipal, Pepe Chedraui, y que ya circula en redes sociales.