Roberto Zataráin Leal, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de Puebla señaló que el aumento de sueldo y la falta de atención a víctimas, no favorece en su reelección a Félix Cerezo.
Consideró que la solicitud de ratificación de Félix Cerezo por cinco años más solo refleja su “desesperación” y anticipación a la renovación de la convocatoria.
“Lo primero que hizo al llegar al puesto fue doblar su sueldo. Le incrementaron el doble su presupuesto y solo tiene seis oficinas de atención en todo el estado, cuando debería de haber dos veces más”, señaló.
Aunando a las observaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado por las anomalías en el ejercicio de los recursos.
El diputado de Morena dijo que la convocatoria es un proceso plural y equitativo, que permitirá la inclusión a todos, incluido a que participe Félix Cerezo.
“Invitamos a todos a que participe en la convocatoria (…) en noviembre se va a conocer quién será el titular de la Comisión de Derechos Humanos”, comentó.
Finalmente señaló que la información que reciban de Félix Cerezo podría cambiar la opinión actual del titular de la CDH.