Tras asegurar que habrá unidad entre las 27 personas que se registraron para la Coordinación estatal de la 4T en Puebla, el secretario técnico del Consejo Nacional de Morena, Álvaro Bracamonte Sierra, manifestó su deseo de que el Partido Verde Ecologista de México esté en la coalición del instituto obradorista por la contienda a la gubernatura.
A pregunta expresa hecha por Capital, sostuvo que la fuerza partidista en cuestión ha sido un aliado de Morena en las últimas elecciones.
Abundó que, a nivel nacional, la dirigencia del Partido Verde está llegando a un acuerdo con los líderes de cada estado, lo que podría incluir a Puebla.
“Bueno, el Partido Verde es uno de los partidos aliados y, obviamente, a nivel nacional, están todos los dirigentes de estos partidos negociando si va a ser una coalición total o una coalición parcial y seguramente en eso también está Puebla”, dijo.
Por su parte, Lizeth Sánchez García, integrante del Partido del Trabajo, que también se inscribió al proceso de la coordinación estatal de la 4T, señaló su confianza en que el Partido Verde se sume a la alianza de izquierda. Ello con la finalidad de que se replique la coalición acordada a nivel federal.
Es oportuno mencionar que en la reunión convocada por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena el pasado jueves, no estuvo presente Antonio Gali López, simpatizante del Partido Verde que había comunicado su aspiración al máximo cargo público del estado, pero luego se bajó.
No obstante, versiones periodísticas lo mencionan como uno de los perfiles masculinos con mayor reconocimiento en Puebla después de Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco.