Entre acusaciones de que la medida de parquímetros es recaudatoria, los regidores del Cabildo del municipio de Puebla, aprobaron las modificaciones del proyecto de Ley de Ingresos 2023, donde se contempla el cobro de parquímetros.
Durante la sesión desde Palacio Municipal, el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez, acusó que la aprobación es un intento de seguir recaudando recursos, además de que evidenció que no hay claridad en el gasto de los mismos.
“Es un programa recaudatorio y no se ha escuchado a vecinos, quienes han reportado que funcionarios no están haciendo bien su trabajo”, denunció el morenista.
Recordó que desde su implementación, ya desde hace algunos meses, las autoridades municipales se comprometieron que se iba a mantener de manera permanente la evaluación y socialización con el grupo de regidores, “cosa que no ha ocurrido”.
Entre la discusión, en la defensa salió el regidor Carlos Montiel, quien argumentó que decir que es una medida recaudatoria, es solo para tener votos y quedar bien con algunas personas.
“Decir que es una medida recaudatoria, se me hace irresponsable y de corta mirada”, manifestó.
Por su parte, la regidora Christian Guzmán, quien explicó que el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre los parquímetros, fue porque no se fijaba la tarifa del programa debido a que se sujetarían a los lineamientos del Ayuntamiento de Puebla, lo que implicaba una violación a la seguridad jurídica de los contribuyentes.
De esta forma, el proyecto establece que las tarifas quedan en cinco pesos la hora y en zona de mercados el costo será de tres pesos.
Además, se determinó eliminar la quinta hora de servicio para los usuarios, la cual, anteriormente, era gratis.
Ahora el dictamen modificado será enviado al Congreso del estado para su análisis y su posible aprobación.