Durante la sesión ordinaria de Cabildo se evidenció que el gobierno municipal a cargo del edil sustituto Adán Domínguez dejó en cuentas bancarias fondos por 370 millones de pesos para el cierre de gestión que corresponderá al edil electo José Chedraui.
El regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez acusó que dichos recursos no alcanzan ni para pagar las obras que va a heredar, que son 45.
También dijo que a poco más de un mes de que termine la presente administración municipal se están acabando el presupuesto y “hoy reporta un sobregiro en el manejo de los recursos públicos” por más de 440 millones de pesos.
La regidora de Patrimonio y Hacienda del Cabildo, Maria Jiménez Ortiz defendió la aplicación de recursos públicos al referir que ha mejorado la recaudación de impuestos y que en materia de obra pública, han duplicado en relación a lo que ejerció la pasada administración con la morenista Claudia Rivera Vivanco.
Además de que tiene reconocimientos en los primeros lugares en inversión de obra pública hasta el presupuesto participativo.
Señaló que además de los 374 millones de pesos en efectivo, también 84 millones de pesos en anticipos de obra pública y 19.4 millones de pesos de material en almacenes.
En respuesta, el regidor de Morena acusó diversas anomalías en la aplicación de recursos y ponen en riesgo la operación al arranque de la nueva administración.
Señaló que una comparación entre agosto de 2023 con 2024 se han erogado 933 millones de pesos más, de los cuales destaca el recurso de 57 millones de pesos son en nómina, 139 millones de pesos en materiales y suministros, 254 millones de pesos en servicios generales.
El regidor también cuestionó que la Comuna gastó en box luch y galletas por más de.12 millones de pesos, 13 millones de pesos en servicio de internet, 4 millones de pesos más en capacitación, pese a que es el cierre de administración.
“Y se siguen pagando 4 millones de pesos en este helicóptero inútil, el Arcángel, y han pagado 105 millones de pesos a medios de Comunicación”, finalizó.