El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que las y los funcionarios que quieran participar en la elecciones de 2024 ya deben de renunciar.
Ello en semejanza con lo anunciado por Olivia Salomón Vivaldo, que a partir del 16 de septiembre de este año dejará de ser la titular de la Secretaría de Economía para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura.
“Ya están en eso, ya se han pronunciado y quien tenga aspiraciones tendrá que hacer lo propio ya para poder comportarse de acuerdo a lo que marca la ley”, expresó Céspedes Peregrina.
El mandatario poblano reiteró que, hasta ahora, solo la secretaria de Economía le ha compartido su interés de contender por un cargo público.
Acerca de que el lunes 18 de septiembre se publicará la convocatoria del instituto obradorista para la gubernatura de Puebla, manifestó su deseo de que exista un proceso pacifico y tranquilo.
“Ya llegaron los tiempos, esperemos que se haga en paz, con tranquilidad, con un gran respeto hacia los poblanos y las poblanas, que cumplan los principios de no robar, no mentir”, acotó.
Al ser cuestionado sobre si tiene un perfil favorito de cara a los comicios del año siguiente, respondió con humor que sí, que sería el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.