Aunque el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, comunicó que la investigación sobre los presuntos responsables de la golpiza contra Ernesto Calderón, alias “Neto”, ya fue concluida, evitó confirmar si existen órdenes de aprehensión.
Lo anterior bajo el argumento de que “se están tomando decisiones” en el órgano de justicia bajo su cargo a fin de no alertar a ninguno de los implicados.
En entrevista con medios, Higuera Bernal tampoco quiso confirmar si son siete las personas que participaron en la golpiza multitudinaria del pasado 9 de septiembre.
“La investigación la hemos concluido eso es muy importante y estamos tomando las decisiones (…) No voy adelantar nada, porque todo es un asunto público, tenemos que tomar decisiones estratégicas para hacer valer la ley”, manifestó.
Lo que sí dijo abiertamente es que todos los presuntos responsables del ilícito son mayores de edad, lo que significa que deberían ser sancionados conforme a lo establecido por la ley.
El funcionario aseguró que fue el pasado domingo cuando la Fiscalía local inició formalmente la carpeta de investigación respectiva, ya que hasta ese día recibieron la denuncia por parte de la familia del joven afectado.
A pregunta expresa sobre una supuesta amistad con el papá de los gemelos de la Anáhuac que han sido identificados como los principales agresores, negó ello.
“Esas son cosas que no sé quién las inventa, acá aplicamos la ley ya lo hemos demostrado”, declaró.