Este jueves se confirmó que los dos cuerpos hallados en estado de descomposición en una fosa clandestina de La Cuchilla corresponden a Joselín Carreto y David Báez, la pareja desaparecida desde hace más de un año.
Tanto el padre de David como el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, comunicaron a representantes de la prensa que resultaron positivos los estudios de ADN realizados a los restos de los cuerpos.
“El día de ayer, finalmente como lo anticipamos, los peritos de esta institución en materia de genética forense confirmaron que son los cuerpos de las personas que la Fiscalía buscaba”, expresó el titular del órgano de justicia.
Es oportuno recordar que, en abril pasado, Higuera Bernal señaló que el líder delincuencial conocido “El Caimán” podría estar detrás de la desaparición de Joselín y David.
Posteriormente, el 29 de junio reveló que encontraron restos de un par de cuerpos en una zona de La Cuchilla, colocados en una fosa de 1.24 metros de profundidad, la cual fue cubierta por una loseta rústica.
A dos semanas del hallazgo en cuestión, el titular de la FGE confirmó que pertenecían a la pareja reportada como desaparecida desde el 1 de junio del 2022.