Integrantes de las agrupaciones Unidos y México Unido Somos Puebla dijeron no tener al momento un perfil favorito para que se convierta en la o el aspirante de la coalición PAN-PRI-PRD a la gubernatura poblana.
Al explicar el funcionamiento de la plataforma que este día se puso en marcha para apoyar a uno de los 13 contendientes por la candidatura a la presidencia de México, indicaron que se debe proponer a alguien que inspire a diversos sectores.
“Más allá de una persona, (lo que buscamos es) tener una gama de personalidades y de talentos que nos ayuden a impulsar el estado, o sea, lo que tenemos que entender nosotros como ciudadanos no es quién, sino el qué”, apuntaron.
Acerca de si el aspirante del Frente Amplio por México para el máximo cargo público del estado podría emanar de la ciudadanía, indicaron que ello es incierto debido a que el método ocupado da apertura a todos.
En otro orden de ideas, hicieron un llamado a la oposición en la entidad para instalar las mesas de trabajo que ayuden a formalizar el Frente Amplio poblano.
Reconocieron que todavía no han tenido acercamientos con las dirigencias de las fuerzas partidistas que integran la alianza Va por México.